El diputado Fuad Chahín aseguró que con el triunfo del senador Jaime Quintana en las elecciones del PPD se consolida la decisión de este partido de apartarse de la Concertación.

Como el triunfo de Guido Girardi, calificó el diputado Fuad Chahín la victoria del senador Jaime Quintana, quien en los próximos días asumirá la presidencia del PPD.

“Se consolida en el Partido por la Democracia la decisión de apartarse de la Concertación y de buscar no un acuerdo entre el centro y la izquierda, sino que arrinconarse en un polo de izquierda y eso lo trransforma cada día en una acuerdo más incompatible con la Concertación”, enfatizó el vicepresidente de la Democarcia Cristiana.

Agregó que ahora el Partido por la Democracia debe sincerar esto y asumir su responsabilidad de ser el que pone fin al conglomerado opositor. Chahín aseguró que habrá una relación compleja de la DC con el PPD si éste persiste en esa línea, y -afirmó- “con esta posición, de alguna manera, buscan hacerle el trabajo a la derecha y creo que cometen un error político enorme”