Notas


Fiscal Chahuán hace autocrítica por errores de la PDI en investigación de muerte de contadora Haeger

Sabas Chahuán | Ministerio Público
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a las sanciones contra funcionarios de la PDI por el caso Haeger, señalando que el ex fiscal regional Alberto Ayala afirmó que la policía civil había cometido errores en la investigación.

Recordemos que luego de dos años de investigación, la PDI dio a conocer el resultado de un sumario interno por errores en los procedimientos en el caso Haeger, en Puerto Montt. Así, seis oficiales fueron sancionados con días de arresto con derecho a apelar a las medidas administrativas.

Chahuán hizo una autocrítica de la Fiscalía sobre los procedimientos mal realizados, ya que los policías trabajaron bajo las instrucciones de un fiscal en el suceso.

Chahuán puntualizó que lo importante es que la causa no se cerró y que él mismo recibió a la familia de Viviana Haeger en Santiago cuando solicitaron acelerar las diligencias para esclarecer la muerte de la contadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados