Notas


Realizan reclamo por ausencia de seremis y directores de servicio en reuniones del CORE de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presentan reclamo formal por ausencia de seremis y directores de servicios a las reuniones del Consejo Regional de Los Ríos.

Con el apoyo de los integrantes de la Concertación y la UDI, el Consejo Regional de Los Ríos presentó un reclamo formal ante el intendente Juan Andrés Varas, por lo que califican como continuas ausencias de personeros de primera línea del gabinete regional, a la hora de revisar proyectos solicitados por la misma cartera

Los últimos episodios se registraron durante esta semana, luego que el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Navarrete, militante UDI, y la directora regional del IND, Daniela Dörner se ausentaran de sesiones de comisión, donde se revisaría el financiamiento de proyectos sectoriales.

El consejero regional Hector Pacheco, se mostró molesto por el hecho y señaló que, de acuerdo al reglamento interno del organismo, ambas sesiones se suspendieron, retrasando así la entrega de recursos

Según la información entregada por el consejero Pacheco, los fondos que serían analizados junto al IND podrían perderse, pues los recursos ya fueron aprobados y los plazos se encuentran vencidos, perjudicando a proyectos de las comunas de Río Bueno y Paillaco por la ausencia de su directora.

El intendente Varas justificó la ausencia del seremi, pues señaló que se había excusado con tiempo, aunque anunció que pedirá explicaciones a la directora del IND, mientras los consejeros sumaron otro reclamo, porque, dicen, no son invitados a las actividades del gobierno regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados