Notas


Lanzan campaña de información sobre planes de evacuación en recintos portuarios de Valparaíso

Hector Garcia en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Marítima de Valparaíso realizó el lanzamiento de la campaña de información sobre los planes de evacuación de los recintos portuarios, ante la ocurrencia de una alerta de tsunami.

Dicha actividad reunió a toda la comunidad marítima del puerto de Valparaíso, sus agencias, empresarios, la aduana, el SAG, entre otros, con el fin de mejorar la comunicación ante el ejercicio del megasimulacro preparado para el próximo 28 de mayo.

El vicealmirante y comandante en jefe de la Primera Zona Naval, Kenneth Pugh, indicó que no se puede enfrentar el ejercicio programado para fines de mayo sin estar bien preparados.

Por su parte, el gerente general del Terminal Pacifico Sur Valparaíso, Francesco Schiaffino, señaló que todas las alertas de tsunami han ido ayudando a mejorar las comunicaciones.

Mientras que, el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios, Sergio Baeza, manifestó que ellos hace años están realizando capacitaciones a los trabajadores y sus familias para informarlos ante una posible emergencia.

Cabe señalara que esta operación va dirigida principalmente a las personas que, por razones laborales, están vinculadas al trabajo marítimo portuario, los que suman más de 2 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados