Notas


Ministro Larraín por 5,2% de Imacec: ‘Es mayor a lo que esperaba el mercado’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró positivamente el 5,2% que arrojó el Imacec de marzo y aseguró que la cifra es mayor a la que proyectaba el mercado.

“Un 5,2% no es una señal de sobrecalentamiento de la economía. Es una buena noticia, la que hemos sabido hoy día. 5,2% es mayor a lo que esperaba el mercado. El mercado esperaba en torno a 4%, y el crecimiento fue de 5,2%”, recalcó.

A su juicio, esa cifra se debe a que hay un dinamismo muy importante en sectores como la construcción, el comercio, electricidad, gas y agua, mientras que la actividad “mucho más moderada” en el sector industrial de manufacturas y una pequeña caída en el sector minero.

“Tenemos una economía sólida, una economía que sigue creciendo, que podemos crear empleos y seguir generando empleos y tener la tasa de desempleo en los niveles más bajos de las última década y media”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados