Notas


Inician obras de demolición de pesquera SPK en Talcahuano para construir complejo habitacional

Alcaldía de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la demolición de las ruinas de la ex pesquera SPK, se inició este lunes en Talcahuano la construcción de 174 viviendas para familias damnificadas por el terremoto en El Morro y Santa Clara.

La negociación para la compra de este terreno fue extremadamente larga y difícil, en eso coinciden las autoridades, que incluso debieron conformar una mesa de trabajo con diputados y senadores de la zona para tener éxito.

En la esquina donde años funcionó la pesquera Iquique y luego SPK, se van a emplezarán casi un centenar de departamentos en edificios de cinco pisos, y 78 viviendas de estilo palafito antisunami. El contrato de 200 mil UF se inició hoy con el despeje de las ruinas, que encabezó el intedente Víctor Lobos.

Alfonso Alvear, presidente de los vecinos de Caleta El Morro, dijo que están felices porque se comienza a materializar la solución habitacional definitiva. Ya conocieron el diseño de sus nuevas casas y departamentos y aunque no todos están conformes, les alivia saber que la negociación pudo concretarse.

Para el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el proyecto es totalmente beneficioso porque da una solución definitiva a los habitantes de El Morro que sufrieron el tsunami, que seguirán viviendo allí, pero en condiciones mucho más seguras.

El contrato para la construcción de los departamentos y casas de la nueva población El Morro tiene una duración de 300 días. Más de cuatro mil 500 millones de pesos en una de las obras más esperadas en Talcahuano en beneficio de los damnificados del terremoto.

Según el gobierno regional, ya se inició el 95% de todos los proyectos para que las familias dejen las aldeas.

Imagen: Alcaldía de Talcahuano

Imagen: Alcaldía de Talcahuano

Imagen: Alcaldía de Talcahuano

Imagen: Alcaldía de Talcahuano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados