Notas


NBA: Celtics a punto de desplumar a los Hawks en la Conferencia Este

Celtics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Paul Pierce y Rajon Rondo combinando para 44 puntos, los Boston Celtics colocaron contra la pared a unos desesperados Atlanta Hawks al vencerles este domingo 101-79, para irse delante 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

En su necesidad de ganar a toda costa para evitar ponerse al borde del precipicio, los Hawks activaron antes del partido al centro dominicano Al Horford, quien se había roto un músculo pectoral en enero y no estaba en planes al menos para esta primera ronda de postemporada.

El dominicano hizo lo que pudo para evitar la debacle y saliendo de la banca aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Empero, Pierce estuvo con la puntería afinada para anotar 24 puntos, doce de ellos por la vía de triples, mientras Rondo siguió rindiendo en los momentos precisos y tuvo un gran juego de 20 cartones, 16 asistencias y tres robos de balón.

Una fuerte ofensiva de Boston en la primera mitad y ritmo sostenido en el tercer cuarto le dieron ventaja de hasta 80-37 faltando algo más de ocho minutos de partido. Con ese margen, los Celtics aflojaron la presión y Atlanta pudo respirar un poco mejor, aunque el margen resultó insalvable.

Josh Smith, quien se perdió el tercer partido por una lesión en la rodilla derecha, estuvo de vuelta este domingo en la alineación de Atlanta para aportar 15 puntos y 13 rebotes, pero el veterano Tracy McGrady, que había resultado vital en el tercer juego, apenas colaboró ahora con 9 unidades.

Kevin Garnet, con 13 unidades, y Ray Allen con 12, también destacaron por los Celtics, que buscarán terminar de desplumar a los Hawks en el quinto partido el martes, en Boston.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados