Los vecinos insisten en que el derecho les permite el ingreso a los balnearios y acusaron a la institución de detener a dos mujeres por más de 5 horas.

Con gran molestia y desconcierto reciben los vecinos del sector “Las Canchas”, la negación de la Armada para ingresar a la playa La Cantera, ya que si bien el terreno en el que está trazado el camino para llegar al mar pertenece a la Institución, para quienes son nacidos y criados en el lugar, la prohibición es un acto que se enmarca fuera de la ley porque la Constitución señala el libre acceso a los balnearios.

Juan Medina, uno de los afectados, añadió que ante sus consultas, la Armada les responde que es zona de entrenamiento militar, aun cuando el lugar se encuentro rodeado de población.

El lunes 23 de abril dos mujeres fueron retenidas por personal de Infantería por más de cinco horas, tras ser sorprendidas transitando por el sendero hacia la playa.

Los vecinos explicaron que las detenciones no constituyen un hecho aislado, pero sí rechazaron que por estos días se trate de un procedimiento frecuente, según Jorge Espinoza.

Los pobladores indicaron que todos los afectados se reunirán el próximo 11 de mayo para evaluar acciones a seguir.