Notas


Emelec y Corinthians igualaron sin goles en octavos de final de la Libertadores

Archivo | www.corinthians.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actuando de visitante y sin un delantero por expulsión, el brasileño Corinthians arrancó un punto al ecuatoriano Emelec al igualar 0-0 en el duelo de ida que disputaron en Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012.

La revancha, en la que se definirá al clasificado a los cuartos de final de la competición regional, está prevista para el próximo miércoles en Sao Paulo.

El visitante tuvo que enfrentar el compromiso con diez jugadores al sufrir la expulsión de Jorge Henrique a los 51 minutos.

El delantero fue amonestado en dos ocasiones (la primera a los 45) por el árbitro colombiano José Buitrago, quien fuera asistido en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío en el choque desarrollado ante unas 15.000 personas.

El actual subcampeón ecuatoriano tuvo su primera oportunidad a los seis minutos, cuando el volante Pedro Quiñónez se fue con todo y, desde cerca de la media luna, sacó un zapatazo hacia la valla que puso en apuros al cuidapalos Cássio.

Pero el ‘Timao’ no se quedó rezagado en la parte ofensiva, por lo que William surgió por la banda derecha al minuto 8 para disparar de media distancia y con potencia, saliendo el balón sin dirección en una clara opción de gol.

A los 28, el mismo atacante brasileño probó desde el otro costado con un tiro al arco que fue despejado por un jugador emelecista. Luego, Emerson se sumó a los intentos del ‘Todopoderoso’ para confirmar que el visitante tuvo más hambre de lograr la victoria en cancha guayaquileña durante todo el compromiso, escenificado en el estadio Capwell.

Los del elenco paulista, favoritos para alzarse con el trofeo, acudieron al contragolpe para tratar de hacer de sucumbir a los ‘eléctricos’, que en la segunda fase del torneo hicieron nueve puntos en seis partidos para escoltar al argentino Lanús (líder del Grupo 2 con diez unidades) y sobrepasar al brasileño Flamengo (ocho) y al paraguayo Olimpia (siete).

Sin embargo, la dupla de los punzantes Emerson y William no tuvo la funcionalidad esperada, por lo que el DT Tite reemplazó a este último por Alex a los 59.

El timonel hizo ingresar al ariete Elton por Emerson a los 80, sin encontrar la fórmula para romper el cerrojo de los azules, cuyas acometidas también estuvieron a cargo del paraguayo Fernando Giménez y del argentino Luciano Figueroa.

Hacia los 63, el medio ecuatoriano Efren Mera, quien a los 53 sustituyó a Fernando Gaibor, se catapultó para colocar un misilazo que impactó en un caño, librándose la valla paulista, la menos abatida en la etapa anterior con apenas dos tantos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados