Kobe Bryant encestó 31 puntos y Andrew Bynum logró el primer triple-doble de la franquicia en 21 años, para llevar este domingo a Los Angeles Lakers a una victoria de 103-88 ante Denver Nuggets, en partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Bynum ratificó su buen momento al empatar el récord de bloqueos para una postemporada, con 10, además de anotar 10 puntos y capturar 13 rebotes.

El centro de Los Angeles empató una marca que compartían el exjugador de Utah Mark Eaton (26 de abril de 1985) y el Salón de la Fama de los Houston Rockets Hakeem Olajuwon (29 de abril de 1990).

Este fue el primer triple-doble en playoffs para un jugador de los Lakers desde que el legendario Magic Johnson lo lograra en las finales de 1991.

Los angelinos también contaron con gran aporte del español Pau Gasol, quien cerró con 13 cartones, ocho tablas y ocho asistencias, y el base Ramon Sessions, quien en el primer partido de playoffs de su carrera marcó 14 tantos y cinco asistencias.

El italiano Danilo Gallinari fue el mejor de los Nuggets al coleccionar 18 puntos, seguido del novato Devin Ebanks y el base Andre Miller, ambos con 12.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el martes en la misma cancha de los Lakers, el Staples Center de Los Angeles.