Notas


Seremi de Energía confirma dos proyectos eólicos para Valparaíso

Fotos Gov/Ba en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio inicio a la Primera Feria Energética de la región, donde treinta expositores se establecerán por dos días en el Hotel Gala de Viña del Mar, para analizar y debatir sobre materias energéticas.

El seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, dijo que Chile necesita energía y es importante que la ciudadanía conozca en detalle cuál es el real problema que tiene el país y la forma de solucionarlo.

En este sentido destacó los dos proyectos eólicos que se implementarán en la Región de Valparaíso, uno en Llay Llay y el otro en Laguna Verde.

Por su parte el gobernador provincial, Pablo Zúñiga, explicó que “el Gobierno a través de la Estrategia Nacional de Energía busca generar instancias de producción limpia, más económica y más segura, donde para la provincia de Valparaíso el desafío es mayor considerando por ejemplo el problema de la sequía.

La feria se extenderá por dos días y la entrada es gratuita para la comunidad.

Los organizadores extendieron la invitación especialmente a los establecimientos educacionales para que conozcan las propuestas y tecnologías en materia energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados