Notas


Estudiantes retomarán marchas durante la mañana de este miércoles

Archivo 2011 | Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles comenzará la primera marcha estudiantil masiva convocada por La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La manifestación busca dejar en claro que “la demanda estudiantil continúa”, sobre todo por aquellos estudiantes que aún no han sido reintegrados a sus establecimientos, por lo que los universitarios y secundarios llamaron a toda la ciudadanía a que los apoye tal como lo hicieron durante las jornadas del año pasado.

En Santiago los estudiantes se reunirán a las 11:00 horas para marchar desde Plaza Italia hasta la Estación Mapocho, por lo que Carabineros dispuso desvíos desde las 9:30 horas en Providencia, Alameda, J.M.Caro, Mac-Iver y Bandera.

Mientras tanto en Valparaíso la cita es para las 10:30 en las inmediaciones de Plaza Sotomayor, para culminar a las 14:00 horas en Avenida Brasil.

Todo esto se da en medio del descontento de los dirigentes estudiantiles por el nuevo anuncio del gobierno, que dio a conocer la salida de los bancos del sistema crediticio universitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados