Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, logró este domingo un agónico empate 1-1 ante Villarreal como local, en pleito válido por la 35ª fecha de la liga española 2011-2012.

El ‘Submarino Amarillo’ dominó la primera etapa y gracias a ello abrió el marcador al minuto 42 por intermedio del volante de contención Marcos Senna, con ajustado remate al palo izquierdo del arco defendido por el capitán de la selección nacional.

El equipo del DT francés Montanier mejoró su rendimiento en el segundo lapso, se fue en busca del empate y lo consiguió con el mexicano Carlos Vela, quien anotó un golazo de media chilena (85′), ante el festejo de los asistentes al Estadio Anoeta de San Sebastián.

Bravo tuvo una buena actuación al evitar la derrota de su equipo, pues le sacó con los pies un claro remate al argentino Marcos Ruben (52′) y paró a quemarropa un disparo de Cani (61′).

Con este resultado, Real Sociedad llegó al 14° puesto con 40 puntos y quedó nueve arriba de la zona de descenso directo, con 12 unidades en disputa. Villarreal, a su vez, está 17° con 37 positivos.

El equipo de Bravo recibirá el próximo sábado 28 de abril al colista Racing de Santander, mientras que Villarreal será local el mismo día ante Osasuna.