Notas


Manifestantes realizan cortes de camino en Vallenar por demandas que afectan a la provincia

@yoyocastillo1 en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las 06:00 horas de este sábado, cuando vecinos cortaron la ruta que une Huasco con Vallenar.

Los vecinos denuncian la emanación de malos olores provenientes desde la empresa Agrosuper.

Uno de los dirigentes indicó que la movilización seguirá hasta obtener respuestas de la autoridad pertinente, además aclaró que el camino se encuentra cortado en cuatro puntos.

Por otro lado, a eso de las 12:40 horas de este sábado se les informó que llegaría personal de Carabineros desde Copiapó hasta el lugar. Por lo que indicaron que los cortes se bajarían, para evitar enfrentamientos, pero la movilización seguiría.

En una serie de puntos, los vecinos exigen el cierre definitivo de la planta hasta que se acaben los malos olores y se regularice el tratamiento y el destino de las fecas y los restos de cerdos muertos.

Además de la no aprobación de la termoeléctrica. Frente a estas demandas se acordó una reunión con el Gobernador para este domingo.

A continuación puedes escuchar el audio con las peticiones de los vecinos:

@yoyocastillo1 en Twitter

@yoyocastillo1 en Twitter

Gerardo Tapia en Twitter

Gerardo Tapia en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados