Notas


Iniciativa permitirá que familias mapuche y aymará en Marga Marga accedan a vivienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de mantener vivas las costumbres del pueblo mapuche y Aymará, 46 familias de estas etnias que viven en diferentes comunas de la Provincia del Marga Marga, podrán acceder a una vivienda que preserve su cultura.

El proyecto desarrollado por el Serviu en conjunto con Conadi, denominado Ruka Antu, se caracteriza por el hecho de que las familias participaron en el diseño del conjunto habitacional, quienes plasmaron la arquitectura de estos pueblos originarios.

Al respecto, la directora de ServiuU, María Francisca Cruz destacó la participación de las familias en este proyecto habitacional.

En este sentido, La presidenta del Comité Ruka Antu, Miriam Oyarzún Pairicán, se manifestó emocionada, argumentando que este, es un sueño cumplido.

“Casa iluminada” es el significado en lengua originaria de Ruka Antu, proyecto habitacional que tiene una inversión superior a los 740 millones de pesos, y que a la fecha lleva más de un 70% de avance en las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados