Notas


Declaran alerta preventiva en La Araucanía por riesgo de propagación de incendios forestales

Incendio en Quillón (archivo) | José Brito (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este viernes, y hasta que las condiciones así lo ameriten, fue declarada alerta temprana preventiva en La Araucanía, debido al riesgo de complejización y propagación de incendios forestales.

La Intendencia Regional adoptó la medida a solicitud del ente técnico de la Conaf, dado que las condiciones meteorológicas para La Araucanía en los próximos 5 días, podrían ser propicias para que se generen incendios forestales y que éstos sean de una complejidad alta.

Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, entregó detalles de estas condiciones meteorológicas.

El Centro de Alerta Temprana de la Onemi entregó algunas recomendaciones a la población, como mantener las campañas de prevención frente a las causas que originan incendios, no realizar fogatas en los lugares no habilitados para tales efectos, realizar labores de desmalezamiento en los sectores cercanos a viviendas, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados