Notas


Entrega de terrenos a comunidad mapuche de Lautaro genera conflictos entre comuneros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de La Araucanía se mostró preocupado por la situación que mantiene en conflicto interno a miembros de una comunidad mapuche de Lautaro por los terrenos entregados por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Recordemos que luego que la Conadi cediera cerca de 600 hectáreas a la comunidad Mateo Ñirripil de Lautaro, se creó un conflicto interno ya que una grupo de comuneros, denominados autónomos, se opuso a esta entrega argumentando que eran a ellos a quienes le correspondía el Fundo San Leandro porque fueron ellos quienes lucharon por obtenerlo.

Este conflicto ha desatado enfrentamientos entre los propios comuneros, algo que mantiene preocupado al Gobierno. El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que Carabineros custodia permanentemente para que ningún tercero pueda salir herido.

Los comuneros de Mateo Ñirripil Autónoma aseguraron que seguirán ocupando el Fundo San Leandro de Lautaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados