Notas


Jaime Campusano y la Fiesta de Cuasimodo: Es 100% chilena y no de exportación

profecampusano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiesta de Cuasimodo, celebración popular que tiene mas de cien años de existencia en nuestro país.

A Diferencia de muchas fiestas incorporadas en Chile como Halloween por ejemplo, la Fiesta de Cuasimodo es “cien por ciento chilena, no es de exportación” como lo señala el reconocido Jaime Campusano.

Actualmente la fiesta comprende distintas etapas que deben ser cumplidas de manera ritual como nos explica campusano, de una conmemoración de los tiempos de la colonia cuando el sacerdote una semana después del domingo de resurrección iba a dar la comunión a los enfermos a sus casas.

El trayecto que debía recorrer el cura correspondía principalmente a sectores rurales bastantes despoblados propicio para que cuatreros aprovecharan de robar sus pertenencias. Es así como se dispusieron posteriormente algunos hombres a caballo para acompañarlo en el camino.

Escuche la entrevista realizada a Jaime Campusano en el programa Espacio Libre con Karina Chávez en Radio Bío-Bío Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados