Notas


Personal diplomático de Estados Unidos confinado en embajada tras ataques en Kabul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de la embajada de Estados Unidos en Afganistán quedó confinado, sano y salvo, en la sede diplomática tras los ataques simultáneos llevados a cabo por los talibanes en la capital, Kabul, y otros puntos del país, indicó un portavoz.

Todo el personal estadounidense está a salvo y no se produjeron heridos, según el portavoz Gavin Sundwall. Tres zonas de Kabul, incluído el barrio diplomático, fueron objeto este domingo de ataques coordinados por parte de los insurgentes.

Varias explosiones y un tiroteo se produjeron el domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, constató la AFP, cuya oficina en la capital afgana está cerca de esa delegación diplomática.

Además varios atacantes intentaron tomar el Parlamento, y otros controlaron un hotel, también en la capital afgana, en acciones reivindicadas por los talibanes.

Al menos otros tres ataques fueron llevados a cabo por los insurgentes en otros puntos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados