El Chelsea se clasificó este domingo para la final de la Copa de Inglaterra, tras golear 5-1 al Tottenham en un derbi londinense en Wembley marcado por una polémica arbitral, pese a la cual será rival del Liverpool, que ganó 2-1 al Everton el sábado, en el partido decisivo.

Esa polémica tuvo lugar en el segundo gol del Chelsea, cuando el árbitro concedió un tanto en un balón del español Juan Mata que no había llegado a cruzar la línea, lo que motivó un gran enfado en el Tottenham.

Además de ese tanto de Mata en el 49, los ‘Blues’ marcaron gracias al marfileño Didier Drogba (43), el brasileño Ramires (77), Frank Lampard (81) y el francés Florent Malouda (90+2), mientras que para el Tottenham había anotado en el 56 el galés Gareth Bale.

Los hombres del italiano Roberto Di Matteo fueron muy superiores a sus vecinos, a pesar de que en la clasificación de la Premier League el Tottenham va por delante, al ser cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que ocupa el sexto lugar.

El resultado final fue contundente, pero el Tottenham se consideró muy perjudicado por ese segundo gol concedido a Mata, cuando el partido iba con un corto 1 a 0.

El árbitro Martin Atkinson estaba mal situado para ver la acción, en la que el camerunés Benoit Assou-Ekotto consiguió despejar el balón sobre la línea.

Para el Chelsea será su cuarta final de la ‘FA Cup’ en seis años, tras haber ganado las tres primeras (2007, 2009, 2010).

El sábado, el Liverpool había salido victorioso de otro derbi, ante el Everton (2-1).

El croata Nikica Jelavic (24) adelantó al Everton en la primera parte, pero, en la segunda, Luis Suárez (62) y Andy Carroll (87) consumaron la remontada del Liverpool en el derbi de Merseyside.

Si el 5 de mayo de nuevo en Wembley, en la gran final, el Liverpool consigue el título en la Copa, sumaría un ‘doblete’ en este tipo de torneos esta temporada, ya que ya fue el campeón de la Copa de la Liga.

Ello serviría sobre todo para salvar la temporada, en la que el histórico equipo de Anfield está decepcionando en la Premier League, donde únicamente figura en la octava posición, a años luz de la pelea por las primeras posiciones.

“Hemos trabajado duro y hemos conseguido los goles en los momentos adecuados. Al final todo fue bien. Tuve varias oportunidades y pude haber marcado antes”, señaló Caroll.

Es la segunda vez esta semana que Carroll es decisivo para el Liverpool, ya que el martes había logrado, en el descuento final, el tanto del triunfo de su equipo en Blackburn (3-2), en otro encuentro de la liga inglesa.

“Esto supone una alegría para la gente que apoya al Liverpool Football Club. Estamos muy orgullosos y felices por estar en la final”, señaló por su parte el entrenador escocés del equipo, Kenny Dalglish.

Mira aquí el compacto del partido y la polémica en el segundo gol del Chelsea: