Notas


Indap lanza innovadora capacitación móvil para 8 mil agricultores a lo largo del país

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 8 mil agricultores recibirán capacitación en diferentes áreas, con la intención de reducir la brecha tecnológica y actualizar los conocimientos sobre agricultura de miles de trabajadores.

Son seis unidades móviles que recorrerán 120 localidades durante el año, con el fin de aumentar la productividad y mejorar el capital humano.

Así lo explicó el Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Ariztía, quien aseguró que es una manera de evitar que los campesinos gasten tiempo y dinero en traslado a las ciudades para capacitarse.

Entre los estudios que recibirán los agricultores se encuentran clases de contabilidad, internet, uso de elementos químicos y hasta cómo manejar negocios.

En este plan piloto se realizarán 40 cursos por región, el que contempla las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y la Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados