La FIFA y el Comité Organizador Local (COL), con la ayuda de las 12 sedes, definieron los espacios donde los aficionados podrán seguir el Mundial 2014.

Los lugares, llamados ‘FIFA Fan Fest’ establecidos en distintos lugares del país, son ‘Praça da Estação’ (Belo Horizonte), ‘Esplanada dos Ministérios’ (Brasilia), ‘Parque de Exposições’ (Cuiabá), ‘Parque Barigui’ (Curitiba), ‘Praia de Iracema’ (Fortaleza), ‘Memorial Encontro das Águas’ (Manaos), ‘Praia do Forte’ (Natal), ‘Praça Glênio Perez’ (Porto Alegre), ‘Marco Zero’ (Recife), ‘Praia de Copacabana’ (Río de Janeiro), ‘Jardim de Alah’ (Salvador) y ‘Vale do Anhagabaú’ (Sao Paulo).

“Las FIFA Fan Fest representan la parte más emocionante del fútbol y de los Mundiales, con miles de hinchas reunidos para ver juntos un partido y disfrutar”, señaló Ronaldo, miembro del COL. “Los brasileños tenemos por costumbre animar a nuestra selección en grandes aglomeraciones como si fueran festivales. Por eso creo que estas serán las mejores FIFA Fan Fest de todos los tiempos”, acotó.

La FIFA recordó que estos espacios de reunión y festejos de aficionados comenzó en el Mundial ‘Alemania 2006′, tras las inmensas manifestaciones públicas de aficionadas en Corea durante el Mundial 2002. El éxito de estas fiestas de aficionados en la competencia ecuménica germana llevó a desarrollar aún más el concepto en ‘Sudáfrica 2010′, donde también fueron seleccionados emplazamientos en seis ciudades repartidas por todo el mundo que recibieron en total la visita de más de seis millones de aficionados durante los 31 días del torneo.