Notas


Escuela Municipal México de Michoacán de Osorno se sitúa en segundo lugar en resultados Simce

José Aedo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Escuela municipal México de Michoacán de Osorno, logró el segundo lugar a nivel nacional en el Simce de 4° básico 2011.

Así se desprende del resultado de la medición aplicada a los estudiantes de cuarto y octavo básico, que ayer miércoles entregó el Ministerio de Educación.

Al respecto, el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, sostuvo que si bien aún no se tienen datos duros respecto de la región, existe una radiografía nacional, donde la escuela México figura en el segundo lugar con mejores resultados a nivel de cuarto básico luego de un establecimiento de Punta Arenas.

De este modo, el recinto municipal osornino obtuvo 321 puntos en matemática; lectura 324 y comprensión del medio social y cultural, 300 puntos.

Cabe recordar que en los resultados del Simce 2010, dados a conocer el 6 de abril del año pasado, la Escuela México obtuvo el primer lugar en la prueba de Lenguaje, al conseguir 331 puntos, en la categoría de establecimientos municipalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados