La Red de Profesionales de la UDI en Concepción exigió al Gobierno eliminar el impuesto específico a los combustibles ante las sostenidas alzas de las bencinas. En la oportunidad aprovecharon de repartir volantes explicativos a los conductores.

Los precios de las bencinas siguen al alza, así como también los reclamos de los conductores, quienes representan el 20% del total que consume bencinas y sólo son ellos los que pagan el ya famoso impuesto específico.

En la intersección de las calles Michimalonco y Los Carrera, el equipo UDI repartió volantes a los conductores para buscar adherentes a la campaña. El coordinador de la Red de Profesionales de la UDI, Roberto Pinochet, no dudó en criticar la administración de Sebastián Piñera por los altos precios de las bencinas, los que, dijo, afectan a las familias más pobres del país.

Los conductores recibieron los folletos que se repartieron en la oportunidad, y pidieron terminar, de una vez por todas, con las alzas de los combutibles.

Según explicaron desde el Gremialismo, del total del combustible que se usa en el país, el 80% corresponde al que consume la gran minería, líneas aéreas y las empresas forestales, las que no pagan impuesto por bencinas.

Ante lo anterior, la propuesta de los profesionales UDI es que todos, empresarios y particulares, paguen 1,5 pesos por litro para así recaudar los 2 mil millones de dólares anuales por este concepto. Aseguran que dicha medida ayudaría a terminar con los altos precios de la bencina que siguen en alza.

Cabe destacar que los precios más altos de las bencinas están en el sur de Chile, por lo que el descontento es transversal y este jueves experimentaron una nueva alza entre 5 y 10 pesos.