Notas


Cámara termina indagación sobre colusión de pollos y propone penas de cárcel para los responsables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una serie de recomendaciones para evitar posibles colusiones en el futuro, finalizó su trabajo la Comisión que indagó la denuncia hecha por la Fiscalía Nacional Económica contra tres empresas productoras de pollo: Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la instancia fiscalizadora, José Manuel Edwards, detalló que “la comisión no se pronunció respecto de si hubo o no colusión en la industria avícola porque faltaron pruebas”.

“Además –continuó- la investigación en la Fiscalía es secreta, por lo que no tuvimos acceso a los antecedentes. Sin embargo, vamos a hacer recomendaciones para desincentivar posibles colusiones futuras”, aseguró.

Tras esto, explicó que “en particular, vamos a entregar mayores prebendas, a través del mecanismo de delación compensada, para quienes informen a la Fiscalía Nacional Económica sobre una colusión, proveyendo las pruebas necesarias para que se pueda comprobar”.

Asimismo, en su informe la Comisión Investigadora “recomendó aumentar las penas para quienes participen de una colusión, de manera que se incluyan penas privativas de la libertad”, dijo.

“Como Cámara de Diputados hemos realizado un trabajo serio, conscientes de que el pollo es uno de los alimentos básicos de la canasta de los chilenos, y que casos como éste no pueden seguir ocurriendo en nuestro país”, finalizó Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados