Michael Ríos, mediocampista de Universidad Católica, aseguró que el conjunto cruzado llegará en buen pie a enfrentar este sábado a Colo Colo, en el partido más atractivo de la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El ex jugador de Deportes Iquique indicó que la goleada 5-1 conseguida el pasado fin de semana ante Cobreloa, en San Carlos, es un aliciente importante para medirse con cierto grado de confianza a los albos, quienes vienen de caer 4-2 frente a Unión Española.

“Perdimos dos partidos importantes (ante Audax y Junior), pero un triunfo como el domingo te da otro aire, llegamos con otra cara para enfrentar el partido ante Colo Colo. Ojalá lleguemos muy bien, muy concentrados y podamos ganar”, expresó el volante de cara al pleito a disputarse en el Estadio Monumental.

Además, Ríos cree que para este tipo de encuentros no basta solamente el fútbol para imponerse, sino también la garra y la entrega de cada jugador en el terreno de juego.

“Esta semana trabajaremos muy duro, agarrando confianza para así poder ganar. Pero sabemos que los clásicos son partidos diferentes que se juegan con algo más que fútbol. Estamos entrenando para tener un buen rendimiento ante los albos”, sostuvo.

Por último, el centrocampista formado en Santiago Morning se refirió brevemente al pleito clave de la próxima semana ante Bolívar, en La Paz, donde sólo un triunfo los dejará en los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

“Queremos ganar este fin de semana para llegar cien por ciento a enfrentar el partido con Bolívar, porque queremos clasificar”, sentenció.

Mientras la UC es quinta en la tabla con 18 unidades, el ‘Cacique’ está en la octava plaza con 15 puntos. Ambos, por ahora, están clasificando a los playoffs.