El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, respondió ante los cuestionamientos por la demora en el nombramiento de un seremi de Medio Ambiente, asegurando que la Concertación “se demoró más en nombrar a Contralor General”.

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente lleva más de cuatro meses sin un titular en Los Ríos, lo que ha sido cuestionado hasta por los propios partidos del oficialismo.

A las críticas se sumó la Agrupación Ciudadana Acción por Los Cisnes, y el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien calificó el hecho como una mala señal política.

Ante estos cuestionamientos el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas indicó que se han tomado el tiempo necesario para elegir a la persona correcta, pero fue enfático en señalar que la Concertación se demoro más en nombrar a Contralor General.

Lo anterior, en alusión al actual contralor general, Ramiro Mendoza, el que fue nombrado durante la pasada administración tras cerca de un año y medio sin un titular en el cargo.

Por otro lado, durante la tarde de este miércoles se formalizará la renuncia del Consejero Regional de RN, Cristhian Cancino para de esta forma asumir como Seremi de Bienes Nacionales durante la próxima semana.