El español Fernando Alonso, que hace quince días se puso líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Malasia, aseguró este miércoles que no se espera “sorpresas” en la carrera en China, la tercera del año que se disputa el próximo domingo en Shanghai.

“Está claro que llegar a China siendo el líder del campeonato es algo que nunca me hubiera esperado, todavía más teniendo en cuenta cómo nos fueron los ensayos de pretemporada”, dijo Alonso en declaraciones a la página web de Ferrari.

“Significa que hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido utilizar todo el potencial del que disponemos para aprovechar al máximo cada oportunidad. Pero no me espero ninguna sorpresa en esta carrera, comparado con lo que vimos en Australia y Malasia”, añadió.

En Melbourne, en el primer Gran Premio del año, Alonso terminó quinto con un monoplaza que según la propia escudería italiana todavía no está totalmente a punto.

“Es verdad que casi han pasado tres semanas (desde Malasia) pero eso no significa que hayamos tenido tiempo de mejorar el coche en tan poco tiempo. Tendremos algunas pequeñas mejoras pero nada muy significativo”, explicó Alonso.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, el tercero de la temporada 2012, empieza el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres y termina el domingo con la carrera, que se disputa en el circuito de Shanghai a partir de las 04.00 AM (hora chilena).