En el marco de la primera estación del circuito global del año olímpico, la arquera ADO campeona mundial en título, se anotó en el lugar 20 de la ronda clasificatoria efectuada sobre la modalidad olímpica de “Doble 70’’, logrando así un ingreso prometedor en el cuadro eliminatorio que comenzará a disputarse mañana, y para cuya primera ronda quedó bye, entrando directamente al segundo enfrentamiento de la jornada matinal, en el que se medirá ante la ganadora del lance entre la iraní Sareh Asadi, 45ª hoy en el “Doble 70’’, y la suiza Nathalie Dielen, 68ª.

Un inicio prometedor y auspicioso para este año olímpico, que la dejó en el lugar 20 de la ronda clasificatoria para el cuadro eliminatorio que comenzará mañana, consolidó la arquera ADO Denisse Van Lamoen en la primera estación de la Copa del Mundo, que se está efectuando en el Yuan Shen Sport Center en Shanghai, con 90 competidoras presentes.

La campeona mundial en título inició así con el pie derecho la segunda incursión de su carrera deportiva en la modalidad de “Doble 70’’ (se disparan dos veces 70 metros), que es la que se usará en los Juegos Olímpicos, sumando un puntaje de 308 en el primer 70, siendo 35ª en esa faena, pero remontando con fuerza en el segundo 70 con un puntaje de 329 que la dejó en el noveno lugar de esa instancia.

Así, quedó vigésima en la sumatoria total del “Doble’’ con 637 unidades. Y como las primeras 20 entraban bye a la primera ronda del cuadro eliminatorio de mañana jueves, la chilena tendrá un importante respiró y comenzará su faena en la segunda ronda, enfrentando a una rival accesible, pues deberá medirse con la ganadora del lance entre la iraní Sareh Asadi, 45ª hoy en el “Doble 70’’, y la suiza Nathalie Dielen, 68ª.

Denisse Van Lamoen compartió blanco con rivales de primer orden, como son la coreana Bo Bae Ki, quien fue primera en el “Doble 70’’ clasificatorio con 666, y la arquera de China Taipei Chia-En Lin, con 643. La chilena elevó en un punto su mejor sumatoria en el “Doble’’, pues el año pasado en la Copa Mundial en Ogden había logrado un puntaje de 636. Pero en aquella ocasión sus parciales habían sido de 317 en el primer 70, y de 319 en el segundo.

Por lo que claramente, y considerando que esta es su primera competición con su nuevo arco, el haber logrado hoy un segundo 70 de 329 indica la progresión técnica que está evidenciando.

Mañana se desarrollará la ronda eliminatoria hasta cuartos de final, para el viernes tener día de descanso. Las semifinales y final están programadas para este sábado.

Como indicó Van Lamoen desde China, “estoy muy contenta. Fue importante compartir blanco con rivales de gran jerarquía, eso motiva y estimula a ir elevando los puntajes. Por mi parte estoy debutando con este arco nuevo y realmente hice una muy buena jornada. La coreana Ki es una de las rivales de mejor técnica y fue muy grato estar compitiendo con ella. En cuanto a mí, voy progresando y espero seguir desarrollando un muy buen trabajo aquí en Shanghai’’.

Por su parte, la arquera Sophia Moraga fue 83ª hoy con 578 puntos, y mañana en la primera ronda del cuadro eliminatorio se medirá con la bielorrusa Elena Yachnik, quien hoy fue 30ª con 630 unidades.