El nieto del rey de España, el joven Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón de 13 años, resultó herido leve la tarde del lunes tras dispararse un tiro en el pie derecho cuando practicaba con una escopeta junto a su padre, informó la Casa Real este martes.

El joven sufrió el lunes “un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria (Castilla y León, norte de España)” con una escopeta de calibre 36, informó la Casa Real.

“Estando en el patio de la casa acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre causándole una herida en el pie derecho”, según la misma fuente.

Felipe Marichalar fue atendido en un hospital de Soria antes de ser trasladado a Madrid, donde le visitó en la mañana de este martes la reina Sofía.

Felipe Juan Froilán Marichalar es el hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que también tienen otra hija, Victoria Federica, de 11 años. Los dos se encontraban pasando unos días aprovechando la Semana Santa con su padre.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se separaron en 2007 tras doce años de matrimonio y, según los medios españoles, se habrían divorciado en 2009.

Felipe Marichalar, de carácter inquieto, se hizo especialmente famoso durante la boda del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y Letizia Ortiz, en mayo de 2004 cuando en medio de la ceremonia las cámaras le captaron dando patadas a una de sus primas.

Felipe es también el mayor de los ocho nietos del Rey Juan Carlos de España, quien también se vio envuelto en un accidente con un arma de fuego cuando tenía 18 años.

El suceso ocurrió en Estoril (Portugal) en 1956, cuando, al parecer Don Juan Carlos, entonces de 18 años, y su hermano Alfonso estaban jugando con un revólver, produciéndose un disparo accidental que acabó con la vida de este último.