Notas


Diputado De Urresti critica falta de seremi de Medio Ambiente en Los Ríos por más de 4 meses

Archivo | www.camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre del año pasado presentó su renuncia al cargo de seremi de medioambiente de Los Ríos, el académico Andrés Iroumé, tras lo cual todavía no se designa a quien será su sucesor.

Algo que para el parlamentario socialista por la zona, Alfonso de Urresti, constituye una pésima señal desde el nivel central, sobre todo cuando la institucionalidad ambiental deberá evaluar temas cruciales para el desarrollo regional

El congresista apuntó a que la ausencia de un titular en la seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, no se condice con la calidad de ciudad sede de los tribunales ambientales para todo el sur del país y señaló que espera que el nombre que reemplace a Iroumé garantice la independencia frente a las grandes inversiones

La intendencia de Los Ríos confirmó que ya se envió una terna de nombres para el cargo de Seremi de Medio Ambiente al nivel central. Si el Ministerio no aprueba alguno de los candidatos, debiera volver a enviarse una nueva terna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados