Hasta el próximo 18 de abril la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), recibirá las expresiones de interés para participar de un proyecto de investigación y aplicación de un sistema piloto híbrido de energía solar y eólica de la Chinese Academy of Agricultural Mechanization Sciences (CAAMS).

La invitación está dirigida a universidades, institutos o centros de investigación públicos y privados sin fines de lucro.

El objetivo es instalar en Chile un sistema piloto híbrido de energía solar y eólica, con el fin de probar en terreno tecnología para la generación de energía renovable y evaluar la factibilidad de su aplicación en nuestro país.

Los resultados se publicarán a principios de mayo para comenzar a trabajar a partir del segundo semestre de 2012.

La iniciativa tendrá una duración de dos años; tiempo en el que tres investigadores chinos vendrán a Chile a evaluar el terreno y luego a instalar el sistema híbrido de energía.

El proyecto será financiado íntegramente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) de la República Popular China con aportes de la Chinese Academy of Agricultural Mechanization Sciences (CAAMS).

Conicyt estará a cargo de establecer el vínculo entre la institución chilena seleccionada y la CAAMS.