Notas


Caso exonerados: Diputado Salaberry culpa a gobiernos de la Concertación por anomalías en proceso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de finalizada la investigación por irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos durante la Dictadura Militar, el diputado UDI Felipe Salaberry culpó directamente a los gobiernos de la Concertación por las anomalías en este proceso.

Sobre una base de 50 mil casos investigados, un 18,7% corresponde a anomalías, donde se entregaron beneficios de pensiones a miles de chilenos que no cumplían los requisitos mínimos.

Salaberry, presidente de la comisión investigadora de este caso, aseguró que la certificación por parte de políticos fue un problema grave, en gran parte responsabilidad de los gobiernos de la época, aunque también por parlamentarios.

Entre las medidas que se adoptarán, está la investigación a ex funcionarios del Programa de Reconocimiento de Exonerados Políticos y ex miembros de Comisión Asesora de Calificación que hayan tenido participación en los procesos.

68,8% de las irregularidades corresponde a asignaciones realizadas por senadores y diputados, en periodos que coinciden con elecciones parlamentarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados