Universidad Católica obtuvo un valioso triunfo por 5 a 1 ante Cobreloa, que le da un respiro a Mario Lepe de las críticas que ha recibido. El técnico de los cruzados valoró el juego que mostraron ante los loínos y se mostró contento por la goleada.

Escucha aquí las declaraciones de Mario Lepe:

Universidad Católica venía de una dura derrota ante Junior por 3 a 0, partido válido al grupo 3 de la Copa Libertadores. Por eso, los cruzados necesitaban un triunfo para sanar las heridas de la derrota copera.

El equipo dirigido por Mario Lepe obtuvo un valioso triunfo por 5 a 1 ante Cobreloa y el técnico valoró el hecho de convertir las ocasiones que se generaron.

“Destaco el hecho de hacer cosas que hemos planificado y en otros partidos tuvimos momentos buenos, pero ahora lo hicimos de manera mas reiterada y concretamos las oportunidades que tuvimos. Siempre había un pero para convertir pero ahora no fue así, tuvimos jugadas valorables y un esfuerzo por llegar. Tengo mucha felicidad por el hecho de ganar bien, tranquilo y con una cantidad de goles suficientes, muy contento.

Este triunfo deja a Universidad Católica con la moral alta para enfrentar el duelo ante Colo Colo, que se jugará el sábado a las 16:00 horas en el estadio Monumental .Mario Lepe comentó que deben jugar un buen partido para ganarles, a pesar del difícil momento que viven los albos.

“Es un momento difícil de Colo Colo, que han tenido más problemas que nosotros. Es complicado el momento que viven y hay que estar tranquilos, pero mientras uno proponga mejores cosas que el rival mayores posibilidades. Independiente de lo que les pase a ellos hay que jugar un partido completo para ganarles”, destacó.

Finalmente, el técnico de los cruzados desmintió tener algún problema con Kevin Harbottle, quien hace dos fechas no es citado en los duelo de Universidad Católica.

“Nosotros en la interna conversamos muchas cosas y en eso estamos en el día a día, no soy de los que corta jugadores y sólo son decisiones, el otro día cometió un error y es un chico joven que tiene la voluntad de aprender. Uno tiene que entender que es joven y es un chico que está aprendiendo a jugar, cuando llegó acá era más individualista ahora es más colectivo, así tiene que ir mejorando y hay detalles que marcan la diferencia para ser citados o no. No hay nada extraño y raro, no soy así y nunca lo voy a ser, nos gusta que esté así enojado y molesto, es obvio que lo va estar si no juega”, señaló.

Con este resultado, Universidad Católica suma 18 puntos y se ubica quinto en el campeonato de Apertura. En la duodécima fecha, los cruzados deberán visitar el Monumental para jugar con Colo Colo, el sábado a las 16:00 horas.