Notas


Cinco muertos y 500 evacuados por lluvia en región serrana de Río de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco muertos y 500 evacuados dejaron varios deslizamientos de tierra causados por la lluvia en el municipio brasileño de Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro, informaron los organismos de socorro este sábado.

“En total fueron 20 avalanchas, que ocasionaron, además, 15 heridos mientras una persona más está desaparecida”, dijo a la AFP una portavoz de la Defensa Civil.

Un balance previo daba cuenta de cuatro fallecidos, incluidos una pareja, una mujer y un adolescente de 14 años.

La emergencia fue ocasionada por un intenso aguacero que cayó el viernes en Teresópolis, que en “apenas cuatro horas” recibió “todo el volumen de lluvia esperado para este mes”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Ese municipio está ubicado en la misma zona donde hace más de un año las lluvias causaron cerca de 1.000 muertos, en una de las peores tragedias recientes registradas en Brasil.

Este sábado cesó la lluvia, pero las autoridades se mantienen en alerta ante posibles derrumbes por la cantidad de agua represada en la zona montañosa.

Los organismos de socorro trabajaron con maquinaria pesada durante la mañana en la limpieza de las áreas afectadas.

La más reciente temporada de lluvias en Brasil dejó 33 fallecidos y miles de evacuadas en los estados de Río, Minas Gerais y Espíritu Santo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados