Tras intensas prácticas, pruebas de nuevos elementos y la puesta a puntos de los dos nuevos Mitsubishi evo X, los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot dieron por concluida la etapa de preparación para enfrentar el “Rally de Osorno”, fecha inaugural de la presente temporada.

Varios días de intenso trabajo realizó el equipo Mitsubishi- Rosselot para poner a puntos sus tres Mitsubishi evo X para buscar el éxito en el “Rally de Osorno”, la primera fecha Campeonato Nacional de la especialidad que se disputará en las cercanías de la ciudad sureña los días 13, 14 y 15 de abril.

La faena era terminar la puesta a puntos de los tres autos, especialmente los dos nuevos evo X, de Gerardo y Emilio, y a la vez probar varias innovaciones que el ingeniero trasandino Hernán “Nachi” Navarro lucubró durante el verano en su laboratorio de su natal Córdoba.

La cara de satisfacción de los pilotos y el equipo técnico al concluir los entrenamientos reflejaban alegría, porque los esfuerzos de la temporada estival no fueron en vano. Esas horas de trabajo rindieron su frutos y ahora se dirigen al sur para aspirar a conquistar el cetro de la Clase N-4, la principal y más destacada del rally chileno, que esta temporada tendrá un importante incremento de participantes.

Uno de los más contentos era Luis Ignacio Rosselot, el pentacampeón de rally, quien ha planificado para este año buscar su sexta corona. Sobre el trabajo indicó que “he quedado muy satisfecho con las pruebas de los autos para enfrentar esta temporada y estoy muy optimista”.

“Notoriamente se potenciaron los autos con relación a la temporada pasada. Nuestro ingeniero trajo algunas innovaciones en varios elementos que al probarse tuvieron el resultado aguardado”, reveló.

En ese sentido, agregó que “hubo varios elementos entre ellos electrónica y suspensión con muy buenos resultados que me dejaron muy optimista y con un auto para aspirar nuevamente al titulo nacional”

“El martes pasado estuve trabajando en mi auto. Aproveché de probar varias cosas en tramos rápidos y trabados. El jueves hicimos un nuevo entrenamiento con la presencia de Gerardo y Emilio, quienes probaron a fondo sus autos, quedando muy optimistas con sus rendimientos”, aseguró, añadiendo que “aproveché de sumar kilómetros conduciendo un evo IX. Me sirvió para lograr un mayor “feeling” conductivo. Después acompañé a Emilio en su evo X y posteriormente yo conduje su auto”

En ese sentido, valoró esto último, calificándo la experiencia de “muy valiosa, porque ambos vamos andar en autos similares y el flujo de información va ser mayor. Fue muy importante el intercambiar opiniones que no ayudarán para continuar con el trabajo en los autos que nunca se detiene. Ambos vamos ser aspirantes a conseguir el triunfo en cada competencia”.