Notas


Valencia remonta con una goleada al AZ para acceder a semifinales

Archivo | www.valenciacf.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valencia, guiado por un ‘doblete’ del francés Adil Rami en la primera parte, remontó el 1-0 adverso que traía de la ida goleando por 4-0 al AZ Alkmaar este jueves como local, en la vuelta de cuartos de final, con lo que se clasificó para las semifinales.

Allí su adversario será su compatriota Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, que sufrió en una equilibrada eliminatoria frente al Hanóver, en la que hizo valer la ventaja 2-1 de la ida en la capital española, imponiéndose de nuevo por 2-1, este jueves en su visita a Alemania.

Rami comenzó a dejar el encuentro de cara con sus dos importantes dianas de la primera parte (15 y 17) y en la segunda mitad sus compañeros españoles Jordi Alba (56) y Pablo Hernández (80) sellaron la clasificación.

El Valencia se la jugaba en este duelo con el AZ, pero los hombres de Unai Emery pudieron romper su mala racha, que les había llevado a caer en la ida en Holanda por un incómodo 1-0 y a ver peligrar su tercera posición en la Liga española, donde tras las últimas decepciones sólo cuenta con un punto más que el Málaga, cuarto clasificado.

Finalmente, el equipo ‘che’ pudo eliminar al segundo equipo holandés de manera consecutiva, tras deshacerse del histórico PSV Eindhoven en los octavos de final, y está a sólo un paso de la gran final del 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.

El Valencia sigue aspirando al título en una competición que ya conquistó en sus formatos anteriores, en 2003 cuando era la Copa de la UEFA y en 1962 y 1963, cuando se jugaba como Copa de Ferias.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados