El fabricante de automóviles de lujo Jaguar anunció el jueves que producirá su primer deportivo puro en más de 35 años, el Jaguar F-TYPE, en el Reino Unido.

El nuevo F-Type, que empezara a comercializarse a mediados de 2013, se producirá en la planta que la empresa Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata, posee en Birmingham (centro de Inglaterra).

Este anticipado biplaza descapotable, cuyos detalles técnicos se darán a conocer a finales de año, sucederá al Jaguar E-Type, el mítico coche que se fabricó entre 1961 y 1975, y que continúa siendo uno de los modelos más buscados por los coleccionistas en todo el mundo.

“El atractivo central de los coches Jaguar es su corazón deportivo, y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-Type”, declaró el director de la marca Jaguar Cars, Adrian Hallmark, en la reciente presentación en Nueva York.

El gobierno se declaró “encantado” de la elección del Reino Unido, menos de un mes después de que el grupo Jaguar Land Rover anunciara la creación de un millar de empleos en otra de sus plantas británicas para hacer frente a la creciente demanda internacional.

“Esta noticia es una nueva prueba del crecimiento y de la fuerza de la marca que continúa siendo una parte clave de la positiva historia automotriz del Reino Unido”, declaró en un comunicado el ministro de Empresa, Vince Cable.

Tata Motors compró Jaguar y Land Rover al grupo estadounidense Ford en 2008, cuando éste se encontraba al borde de la quiebra.

Desde entonces, las ventas de las dos marcas se incrementaron en los mercados emergentes, especialmente en China, India y Rusia.

http://youtu.be/7NiS2Esfy9w