Contento por el pase a semifinales y prudente por lo que vendrá se ha mostrado Josep Guardiola tras la victoria de Barcelona por 3-1 sobre Milan por la Liga de Campeones de Europa.

ESCUCHA A GUARDIOLA

“Hemos eliminado a uno de los grandes de Europa. Ha sido una victoria muy dura. Esta es la fortaleza del club. Hemos merecido sobradamente la clasificación. Estamos satisfechos por estar por quinta vez consecutiva en semifinales” inició su comparecencia ante los medios el técnico del once catalán.

“Pep” ha explicado el motivo por el que Alexis Sánchez no ha formado parte del equipo durante el encuentro: “Alexis no ha jugado porque necesitábamos un jugador de raya como Alves que atacara y defendiera. Necesitaba un jugador en la cal. Isaac así lo ha hecho. A ver si llega el día que pierde un balón”.

Sobre su posible rival en semifinales, el adiestrador blaugrana fue receloso, al indicar que “hay que ser prudentes con el Benfica. El Chelsea tiene un muy buen equipo pero en Champions todo es posible. Son rivales muy duros los que nos encontraremos en semifinales”.