“Acuérdate de mí…Lola”, un montaje musical que une el flamenco con la copla, los cafés cantantes, el cabaret y el folclore español, será presentado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, el 21 de abril a las 20:30 horas en el teatro universitario.

Creado por la bailaora chilena radicada en España, Natalia García Huidobro, junto a la Compañía La Típica, “Acuérdate de mí…Lola”, rinde homenaje a la mujer en el flamenco, basándose principalmente en la figura de Lola Flores. A través de diversas escenas, con arreglos musicales que incluyen baile y cante colectivo, grupales, solos y dúos con transiciones de textos creados por las intérpretes, este montaje busca transmitir al público la fuerza y la pasión del flamenco unido al music hall, con una singular mirada estética que conjuga diversos elementos.

Junto a la bailarina chilena se presentarán la artista invitada Loreto de Diego, cantaora española que ha venido especialmente a participar de este proyecto y los integrantes de la Compañía La Típica, Carola Cussen, Constanza Mardones, Martina Salinas y Francisco Delgado en baile; Cristopher Ayala y Francisco Delgado en guitarra y composición, y Marcelo Montero en percusión.

La Dirección Musical es de Simón Schrever; Dirección de Escena a cargo de José Luis Vidal; y Diseño Integral de Cristian Reyes. Todos, bajo la dirección y coreografía de la propia Natalia García Huidobro, quien tiene cerca de 20 años de experiencia en el baile. Hija del actor Cristian García Huidobro, a los 15 años comenzó a estudiar danza clásica, contemporánea y flamenco en Santiago. Entre 1998 y 1999 viajó a España, donde estudió en la escuela de flamenco “Amor de Dios”, en Madrid y con los más importantes maestros del flamenco en Sevilla. El 2003 recibió una beca Fondart para estudiar en dicha escuela y desde entonces reside en Madrid, donde ha desarrollado una importante labor profesional tanto en España como en Europa. El 2007 fundó la Compañía La Típica.

Los valores para Acuérdate de mí…Lola, son: $10.000 general, convenios $6.000, estudiantes $3.500 y balcón $5.000.