El montaje forma parte del proyecto “Chacabuco vive el teatro”, Y se presentará de manera gratuita a partir de las 20:00 horas.

La oficina salitrera de Chacabuco, ubicada a 98 kilómetros al noreste de Antofagasta y a 26 kilómetros al noreste de Baquedano, este sábado recibirá la obra “Levántate y correo” el último montaje de la compañía nacional Ictus.

Los actores Nissin Sharim, junto a Roberto Poblete y la actriz Maria Elena Duvauchelle comparten papeles y dan vida a una historia que habla de un indignado y su mundo.

Según Poblete “ésta es una reflexión de lo que nos está pasando como chilenos, ya que se habla de la memoria y se indaga en los recuerdos de un hombre que se siente oprimido por el sistema neoliberal”.

“Esta creación colectiva se monta en un espacio neutro con muy pocos elementos, dónde la actuación y la imaginación prevalecen” comenta el actor, quien encarna varios roles durante el transcurso de la obra.

Esta presentación es posible gracias a la corporación museo del salitre Chacabuco, el apoyo del Consejo Regional, las municipalidades de María Elena y Sierra Gorda, y minera El Tesoro.

Los organizadores invitan a la comunidad a ser parte de esta propuesta, que moviliza arte y da vida a un poblado que es parte de la historia de nuestro país.