Notas


Rafael Nadal elimina a Tsonga en un dramático partido y se mete en semifinales en Miami

Guzmán Lozano (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un dramático partido que duró dos horas 49 minutos, el español Rafael Nadal, segundo sembrado, venció este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-2, 5-7, 6-4 y se metió en las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

El rival de Nadal en las semifinales será el escocés Andy Murry, cuarto favorito, quien previamente había derrotado el serbio Janko Tipsarevic (N.9) por 4-6, 6-3, 6-4.

Nadal impuso su servicio en el cuarto game del primer set para irse arriba en ese momento 3-1, después le quebró el potente saque al francés -que rondó las 137 millas por hora- para prácticamente asegurar el set.

Después cerró el parcial dejando al francés en blanco en el octavo y último game de ese tramo para el 6-2 definitivo.

En el segundo, Tsonga se creció y se agenció agenció el segmento 7-5 al completar el quiebre con un remate.

En el tercer set, el ibérico recibió tratamiento médico dos veces en su rodilla izquierda, la cual, según dijo el día anterior, traía lastimada desde el Indian Wells.

Posteriormente, Nadal quebró el servicio de su rival en el noveno game del tercer set que práctivamente fue decisivo.

Tsonga logró siete aces con su servicio, pero cometió muchos más errores no forzados que el ibérico al acumular 56 por 28 su rival.

El mallorquín continuó liderando el tope personal frente al galo por 7-3, además de elevar su récord del año a 17-3.

Esta también fue su cuarta semifinal en el torneo de la ‘Capital del Sol´, siendo la anterior el año pasado, cuando cayó ante el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic.

Por su parte, Tsonga venía de ganar el torneo de Doha y ser semifinalista en Marsella y Dubái. Esta era la tercera aparición del francés en cuartos de final en Miami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados