Notas


Implementan Sistema Táctico de Análisis Delictual en Provincia de San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Intendente Regional Raúl Celis y del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros Valparaíso, General Richard Quezada, se llevó a cabo en dependencias de la Tercera Comisaría de Algarrobo, el lanzamiento del Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD, correspondiente a la provincia de San Antonio.

Este modelo estratégico, tiene como principal objetivo, generar instancias de reuniones periódicas entre prefectos y comisarios de Carabineros, con el fin de potenciar el intercambio de experiencias, prácticas, propuestas y desafíos, que permitan obtener positivos resultados con una integral georreferenciación y focalización de los delitos.

Así lo afirmó, el General de Carabineros, Richard Quezada, quien señaló que esta iniciativa facilita una mejor distribución de los servicios operativos y recursos institucionales, ya sean humanos, tecnológicos y logísticos.

En esta línea, el Intendente, Raúl Celis señaló que este ejercicio se realizará en todas las comunas de la región.

Las estadísticas y datos que se obtienen con la puesta en marcha del STAD, facilita el monitoreo de qué delitos se están cometiendo en determinado período, agilizando las tareas de reacción, respuesta y de prevención en la comisión de estos, aumentando ostensiblemente los niveles de seguridad ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados