Se suponía que el saliente gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, permanecería en su cargo hasta el 31 de marzo, fecha con la que presentó su renuncia ante el presidente de la república.

Sin embargo, a última hora de este martes se confirmó que la ceremonia protocolar de cambio de mando se realizará la tarde de este miércoles, donde Acuña le traspasará simbólicamente el cargo a su sucesora, la actual seremi de Bienes Nacionales Macarena Toledo.

El propio Acuña aclaró que solicitó al intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas, dos días administrativos para realizar un viaje particular. El saliente gobernador dice que deja el cargo con satisfacción por la labor cumplida.

Aunque no descartó retomar el camino político en el futuro, como por ejemplo candidato a diputado, Acuña señaló que por ahora sólo quiere disfrutar nuevamente de su campo y retomar los rodeos.

Y aunque la ceremonia protocolar de traspaso del cargo en la gobernación de Valdivia se realizará este miércoles, la Seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, recién asumirá el 1 de abril como gobernadora, pues su nombramiento tiene esa fecha, por lo que durante estos días habrá subrogancia del cargo.