La segunda versión chilena del festival creado por Perry Farrell tendrá un espacio para los que quieran llenarse de la esencia ochentera. Electrodomésticos, uno de los grupos nacionales más influyentes de los últimos 30 años, se presentará este sábado en el Parque O’Higgins.

La banda, que cuenta con los fundadores Silvio Paredes y Carlos Cabezas, ha resistido a dos separaciones desde el lanzamiendo de su primer disco”Viva Chile” en 1986.

“Carrera de éxitos” fue lanzado un año más tarde y consagró al grupo en el ambiente musical chileno. En 1992 se disolvieron, tras la salida del guitarrista Ernesto Medina de sus filas.

Sin embargo la historia de Electrodomésticos continuaría diez años después, cuando anunciaron su regreso con nuevos integrantes.

“La nueva canción chilena”, publicado en 2004, fue la última producción conocida de la banda, que dio paso a una nueva separación del grupo en 2005.

A pesar de todo el espíritu de la banda volvió a resistirse a las pausas, por lo que nuevamente se reunieron para hacer disfrutar a los herederos de los 80 este sábado 31 en el Alternative Stage de Lollapalooza.

http://youtu.be/_2owOF5-x6Y