El capitán de Croacia en la Copa Davis, Zeljko Krajan, comunicó este martes la composición de su lista para la eliminatoria de cuartos de final que su equipo juega del 6 al 8 de abril ante Argentina en Buenos Aires, con Maric Cilic e Ivo Karlovic como principales figuras.

Los croatas apuraron hasta el último día para dar a conocer la composición de su grupo, en el que destaca la ausencia de Ivan Dodig, que sufre una lesión de espalda y será la principal ausencia del equipo balcánico.

Los dos individuales deberían ser disputados por Cilic, 23º del mundo, y por Karlovic, un especialista en el saque que ocupa el lugar número 54 en el ránking de la ATP.

El grupo se completa con otros dos hombres menos conocidos, Antonio Veic, 166º de la lista masculina, y Lovro Zovko, 94º en el ránking de dobles.

Argentina partirá como favorita para conseguir el pase a las semifinales del ‘Torneo de la Ensaladera’, liderada por su estrella nacional, Juan Martín Del Potro (11º de la ATP), en una lista del seleccionador Martín Jaite que completan jugadores sólidos como Juan Mónico (21º), David Nalbandian (50º) y Eduardo Schwank (32º en la lista de dobles).

El ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse en la siguiente ronda al que venza en el choque República Checa-Serbia, donde los visitantes no contarán con el número uno mundial, Novak Djokovic.

En la primera ronda de la Davis de este año, Argentina se deshizo de Alemania en Bamberg, por 4-1, mientras que Croacia se clasificó para los cuartos también como visitante, ganando 3-2 en Japón.

El escenario de la eliminatoria será el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca de Buenos Aires.