Un complejo operativo desarrolla Carabineros en la Región de Los Ríos, para dar con el paradero de un soldado conscripto que salió del regimiento en La Unión, con el fusil de servicio.

Según información entregada a La Radio por fuentes policiales, al integrante del Regimiento de Artillería Nº2 Maturana de La Unión, se le habría perdido la pista cerca de las 5 de la madrugada, percatándose que se había retirado de las dependencias de la caseta de guardia con el fusil de servicio. En el lugar se habría encontrado alcohol, por lo que se presume que habría estado bebiendo.

Ante la denuncia, el Ministerio Público derivó la causa hasta la Fiscalía Militar, y en su búsqueda trabaja personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y un equipo de manejo de crisis en la búsqueda del soldado. A esto se suma que se están realizando controles vehiculares para dar con su paradero.

El soldado posee dirección en Paillaco, por lo que su casa se encuentra custodiada. Además se dio aviso a Osorno, ya que hace poco su hermano murió asesinado, y los autores serían de esa comuna, por lo que se teme que tenga la intención de cobrar venganza.