Notas


Pellegrini: ‘Buscar una mécanica de juego nos ha permitido mejorar’

archivo | malagacf.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que la “mecánica de juego” ha sido fundamental para mejorar el nivel futbolístico y alcanzar una buena racha que le ha permitido a su equipo seguir peleando por el acceso a la Liga de Campeones 2012-2013, tras la victoria 4-2 de ayer ante Rayo Vallecano.

El ‘Ingeniero’ destacó el gran rendimiento de su equipo, que logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos (sólo empató de visita ante el líder Real Madrid), lo cual le ha permitido ubicarse quinto con 43 puntos y muy cerca de acceder a la fase previa de la Champions.

“No sé si ha sido el mejor partido de la temporada, sí sé que el buscar una mecanica de juego nos ha permitido mejorar. El equipo hizo un gran partido, convirtió cuatro goles, después nos anularon dos goles legítimos, sumamos al menos cuatro posibilidades de gol muy claras y ante un rival que dio espectáculo”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, en ese sentido, recordó que su visión es primero buscar esa mecánica y luego el resultado. “Tenemos la mentalidad y la exigencia permanente de ir a buscar resultados, independiente del lugar que estemos en la tabla, pero el equipo está en una dinámica positiva, estamos conviertiendo y creando mucha ocasiones de gol. Por ello, más que buscar resultados, estamos buscando una mecánica de juego. Hay muchos impacientes, pero el geupo cree absolutamente en lo que hacemos”, enfatizó.

Por ello, el DT le dio mérito a los jugadores en esta gran campaña. “Me alegro mucho por el plantel y me enorgullece mucho dirigir un grupo de jugadores que ha seguido siempre una línea: un equipo que ha intentado ganar en todos los campos. El equipo tiene un funcionamiento que me tiene contento”, comentó.

Por último, Manuel Pellegrini agradeció el apoyo de la afición que repletó anoche la cancha del Málaga y espera lograr ese ansiado boleto a la Liga de Campeones. “Para nosotros un factor importante en la campaña es el público de ‘La Rosaleda’. Jamás he tenido un reproche al equipo, están siempre apoyando. Málaga es un equipo entretenido de ver y si la gente se divierte, mucho mejor. Espero que ese mismo fútbol nos permita dar esa alegria que la gente esta esperando”, sentenció.

En la próxima jornada Málaga (quinto con 43 unidades) visitará este domingo 25 de marzo a las 11:00 horas a Espanyol, equipo que está noveno con 36 puntos, por la 30ª fecha de la liga española 2011-2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados