Notas


Grupo de víctimas de la dictadura hace llamado para que se reabra denominada comisión Valech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo llamado para que se reabra la denominada comisión Valech y se reestudien los casos de personas que quedaron excluidas de los informes realizó una agrupación de víctimas de la dictadura de Valparaíso.

María Amigo, dirigente de esta agrupación, señaló que ya han logrado obtener la personalidad jurídica correspondiente y con ello tener un respaldo legal como organización para hacer las respectivas solicitudes.

En este sentido, agregó que este viernes se realizará una reunión para discutir sobre la forma en que se solicitará esta reapertura.

Además explicó que están en contacto con otra agrupación en la Región Metropolitana y no descartan presentar en conjunto las acciones legales pertinentes.

Cabe recordar que la comisión Valech fue creada con el objeto de calificar casos de violaciones a los derechos humanos, para que pudieran optar a beneficios reparatorios.

La instancia dejó de funcionar el 17 de agosto de 2011, fecha en que se hizo entrega de un informe al Presidente de la República.

Dentro de todos los casos evaluados, varios de ellos no calificaron, entre los que se cuentan los de la agrupación de excluidos de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados