Notas


Investigarán a 4 estudiantes de la UC Temuco por desórdenes públicos y daño de obra a Carabineros

Por Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por arrojar elementos contundentes en contra de carros policiales y provocar desórdenes públicos se formalizó investigación en contra de cuatro estudiantes de la Universidad Católica de Temuco. El gobernador provincial de Cautín previamente ingresó querella por la misma causa.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que no permitirán desordenes públicos, ya que la marcha por Aysén estaba autorizada y no se entiende la interrupción del tránsito, más los daños provocados anoche frente a la Universidad Católica, los que deben ser investigados y sancionados los responsables, afirmó la autoridad de gobierno.

El fiscal del ministerio público, Marcelo Duque, solicitó nueva audiencia para la realización de un juicio simplificado en contra de Clarc Barra, Andrés Contreras, Marcelo Meliñir y Héctor Muñoz, sindicados como autores de desórdenes públicos, y para quienes solicitó una pena de 300 días de privación de libertad.

La juez de garantía de Temuco Luz Mónica Arancibia, tras controlar la legalidad de la detención fijó para el próximo 10 de mayo el juicio simplificado en contra de los universitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados